LA MÚSICA URBANA LE CANTA A CHIMICHAGUA


Un grupo de jóvenes quieren convertir cada suceso de su pueblo en canciones que inmortalizarán para la historia, siguiendo las nuevas tendencias musicales, empoderándose del hip hop y la música urbana, ellos fusionarán sus sueños.

 

La influencia de culturas extranjeras ha marcado a una nueva generación de chimichagüeros, como es el caso del grupo Chimiflow, que actualmente mezclan el Beat box, rap y tamboras tradicionales, como tributo a su tierra, a la herencia cultural ancestral y a los paisajes que embellecen esta zona del Cesar; dándole espacio, voz y voto en la escena musical del pueblo a decenas de jóvenes que viven en las orillas de la Ciénaga de la Zapatosa, en el Cesar.

Convencer a los defensores de la tradición cultural, que el hip hop y el rap, no significan una amenaza para la conservación de la música de tamboras, es la tarea que lidera Chimiflow en su municipio. Con esta iniciativa, este grupo ha logrado la aceptación de dichos géneros urbanos, como forma de exaltar la cultura chimichagüera.


                El género urbano en tierra de tamboras


             El género urbano en tierra de la Piragua


                        Chimiflow le canta a su tierra