RADIO ESCUELA - HISTORIAS LOCALES EN LAS VOCES DE NIÑOS                       PARTE 2

El centro de producción del Cesar- Las Fronteras Cuentan, apuesta en el 2015 a trabajar con niños y jóvenes de las instituciones educativas de Valledupar. Radio Escuela es una estrategia de comunicación/educación, donde se busca que los profesores y niños se apropien de los medios de comunicación para que cuenten sus historias cotidianas.

Los invitamos a que escuchen esta segunda entrega de producciones elaboradas por niñas y niños entre los 7 y 12 años. Insistimos, éstos son los  primeros productos realizados por los reporteros escolares, así que si escuchan algún error, créannos que en las siguientes producciones no los sentirán. ¡NUEVAMENTE, BIENVENIDOS!   

 

 

 

MITO DE LA CREACIÓN DE LA RAZA NEGRA

Producción realizada por los estudiantes del colegio Loperena Garupal de la ciudad de Valledupar, donde se recrea un mito sobre el origen de la raza negra. Proyecto "Radio Escuela-Semilleros de Comunicación", que se adelanta en el marco del programa Las Fronteras Cuentan - Cesar. 


LA NOTA (Cambios en la música vallenata)

 

Producción realizada por los estudiantes del colegio Enrique Pupo de la ciudad de Valledupar. Esta historia se analiza los cambios de la música vallenata a través de los tiempos. Proyecto "Radio Escuela-Semilleros de Comunicación", que se adelanta en el marco del programa Las Fronteras Cuentas - Cesar.


MAGAZINE INSTEPUMA

 

Producción realizada por los estudiantes del colegio Enrique Pupo de la ciudad de Valledupar, donde se descubre un nuevo talento en el canto. Proyecto "Radio Escuela-Semilleros de Comunicación", que se adelanta en el marco del programa Las Fronteras Cuentas - Cesar.


EL TRABAJO INFORMAL EN VALLEDUPAR

 

Producción sobre el Trabajo Informal, realizada por los estudiantes del colegio Consuelo Araujo de la ciudad de Valledupar. Proyecto "Radio Escuela-Semilleros de Comunicación", que se adelanta en el marco del programa Las Fronteras Cuentas - Cesar.


EL MOTOTAXISMO EN VALLEDUPAR

 

El mototaxismo es una de las problemáticas  más grandes de Valledupar. Aunque nadie quiere controlar ni mostrar la realidad de lo que pasa los estudiantes del colegio Consuelo Araujo se arriesgan a analizar esta problemática. Proyecto "Radio Escuela-Semilleros de Comunicación", que se adelanta en el marco del programa Las Fronteras Cuentas - Cesar.


RECORDANDO A LOS GRANDES (Evolución de la música Vallenata)

 

Producción realizada por los estudiantes del colegio Manuel Germán Cuello de la ciudad de Valledupar, donde se recuerda la vida musical del cantautor vallenato fallecido Kaleth Morales.Proyecto "Radio Escuela-Semilleros de Comunicación", que se adelanta en el marco del programa Las Fronteras Cuentas - Cesar.


FOLCLOR VALLENATO (Diomedes Díaz)

 

Producción realizada por los estudiantes del colegio Manuel Germán Cuello, en la cual se habla de la vida musical de Diomedes Díaz. Proyecto "Radio Escuela-Semilleros de Comunicación", que se adelanta en el marco del programa Las Fronteras Cuentas - Cesar.


MAÑANITAS DE ESPERANZA (Plaza Alfonso López)

 

¿Qué significa la Plaza Alfonso López para sus habitantes? Estudiantes del colegio Técnico La Esperanza salen a las calles de  Valledupar, para explorar imaginarios y el patrimonio de su ciudad. Proyecto "Radio Escuela-Semilleros de Comunicación", que se adelanta en el marco del programa Las Fronteras Cuentas - Cesar.


CULTURA Y FOLCLOR (Monumentos de Valledupar)

 

Diariamente caminamos por la ciudad y en realidad no conocemos nuestro patrimonio. Acompáñanos a conocer nuestra propia historia. Producción realizada por los estudiantes del colegio Técnico La Esperanza. Proyecto "Radio Escuela-Semilleros de Comunicación", que se adelanta en el marco del programa Las Fronteras Cuentas - Cesar.


JOSEUMAR INFORMA

Ejercicio de producción realizado por los estudiantes del colegio José Eugenio Martínez de la ciudad de Valledupar. dentro del proyecto "Radio Escuela-Semilleros de Comunicación". Proyecto "Radio Escuela-Semilleros de Comunicación", que se adelanta en el marco del programa Las Fronteras Cuentas - Cesar.