RADIO ESCUELA - HISTORIAS LOCALES EN LAS VOCES DE NIÑOS

El centro de producción del Cesar- Las Fronteras Cuentan, apuesta en el 2015 a trabajar con niños y jóvenes de las instituciones educativas de Valledupar. Radio Escuela es una estrategia de comunicación/educación, donde se busca que los profesores y niños se apropien de los medios de comunicación para que cuenten sus historias cotidianas.

Los invitamos a que escuchen estas primeras piezas  elaboradas por niñas y niños entre los 7 y 12 años. Insistimos, éstos son los  primeros productos realizados por los reporteros escolares, así que si escuchan algún error, créannos que en las siguientes producciones no los sentirán. ¡BIENVENIDOS!   

 

 

CULTURA PRUDENCISTA

 

Programa radial del colegio Prudencia Daza de Valledupar, donde se narra el inicio del tradicional baile de Piloneras, el cual da apertura al Festival de la Leyenda Vallenata. Producción del programa Radio Escuelas del Centro de producción Las Fronteras Cuentan del Cesar.

 


BRISAS VALLENATAS

 

Programa radial del colegio Prudencia Daza, el cual trata sobre los inicios de las "Parrandas Vallenatas". Producción perteneciente al proyecto Radio Escuelas de Las Fronteras Cuentan.


 

NOTICIERO LA ESPERANZA

Dos estudiantes del colegios Técnico La Esperanza de Valledupar hacen un noticiero escolar donde resaltan los acontecimientos de su institución educativa. Producción realizada en el taller de narrativas del proyecto Radio Escuela del centro de producción Las Fronteras cuentan del Cesar.


LA VIDA DE HOY

 

Con la participación de estudiantes de diferentes colegios de Valledupar se narra cómo es la vida actual de los jóvenes que pasan la mayor parte del tiempo en el Internet. Producción realizada en el taller de narrativas del proyecto Radio Escuela del centro de producción Las Fronteras cuentan del Cesar.


LA NIÑA QUE QUERÍA VOLAR

 

Producción realizada dentro del Taller de Narrativas del Centro de Producción de Contenidos Culturales del Cesar - Las Fronteras Cuentan. Esta historia trata de una niña que quería volar como una hada, sin embargo para lograrlo cometió errores en su vida.


ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

 

Dos estudiantes del colegio Enrique Pupo reflexionan acerca de las consecuencias que trae decir mentiras. Narración creada en el Taller de Narrativas que se desarrolló por medio del Proyecto Radio Escuelas del programa Las Fronteras Cuentan.


EN APUROS

 

Jóvenes del colegio Loperena Garupal narran la historia de un niño que buscando un sueño termina involucrado en muchos problemas. Producción realizada en el taller de Narrativas del Centro de producciones del Cesar - Las Fronteras cuentan del Ministerio de cultura.


ALMA VACÍA

 

Producción del colegio Prudencia Daza de Valledupar, donde se cuenta la historia de una joven que no conoce a sus padres. Producción realizada en el taller de Narrativas del Centro de producciones del Cesar Las Fronteras cuentan del Ministerio de cultura.


LA PERRA LOCA

Historia narrada por los estudiantes del colegio José Eugenio Martínez de Valledupar, en el marco del proyecto Radio Escuela del Cesar- Las Fronteras Cuentan. En esta historia Camila nos narra su historia con su mascota.