UN MAESTRO DE LA CHIRIGUANA CULTURAL

La historia de vida de Luis Alejandro Álvarez, un escritor destacado por su obra poética. Este programa traza un perfil y hace un acercamiento a su poesía y su relación con Chiriguaná.

Historia de vida y obra de un poeta chiriguanero, destacado por apreciar la poesía de los detalles simples de la naturaleza.


En el centro de Cesar, a 180 kilómetros de Valledupar, Chiriguaná está erguida en el lema de que allí “la inteligencia es peste”. Cada familia se empeña en que en su seno se teja un ambiente intelectual y esto, por supuesto, ha tenido gran influjo en el campo cultural, pues abundan poetas, escritores, compositores, intérpretes y cantantes chiriguaneros. Luis Alejandro Álvarez Vanhestralens fue un poeta con una historia de vida memorable, que creció en medio de la naturaleza como autodidacta, observador de las cosas simples de la vida.


En este programa escucharemos sobre su vida y obra para finalmente, evidenciar la belleza de su prosa en boca de los niños declamadores de la Escuela Literaria Raíces de mi Tierra, dirigida por el profesor y también poeta Emiliano Esquivel López.

                       CHIRIGUANÁ CULTURAL