CARTAS AL VIENTO

Cartas al Viento es un documental de tres capítulos donde el intercambio de cartas, escritas entre niños de dos culturas distantes y muy diferentes, permite hacer volar la imaginación individual y colectiva.

 Cartas Al Viento: Libro Digital

En busca de integrar y hacer partícipe a las comunidades indígenas wayúu del departamento de La Guajira, se desarrolla un proyecto liderado por la señora Alexandra Ardila que desde hace unos años lleva a las distintas comunidades talleres de lectura y escritura a los niños wayúu. En este espacio comparten, escriben y envían cartas a niños norteamericanos expresando su cotidianidad y describiendo su entorno para que de igual forma los niños extranjeros se comuniquen con ellos haciendo un intercambio cultural.


 "Alexandra y sus cartas"

Desde hace más de 8 años la señora Alexandra Ardila ha venido desarrollando actividades culturales relacionadas con la lecto-escritura en todo el Departamento de la Guajira. Ella organiza encuentros con diferentes comunidades wayúu para llevar hasta sus rancherías la magia de los libros.

Cartas al Viento "Remitente”

Una niña y un niño de la comunidad wayúu escribe una pequeña carta para que sea enviada a un niño en Estados Unidos.

Cartas al Viento "Destinatario"

Alexandra desarrolla una tarde de lectura para leerles a los niños wayúu algunas de las cartas enviadas por los niños de Estados Unidos.


CARTAS AL VIENTO

Una producción audiovisual realizada en el marco del Proyecto de

«Las Fronteras Cuentan»

 

Dirección, producción, y edición

Iván Sánchez y Nicolás Freyle

 

Coordinadora regional

Matty González

 

Con el apoyo de

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio

De Cultura

 

y el Fondo Mixto para la promoción

de la Cultura y Las Artes de La Guajira.

AGRADECIMIENTOS

A la señora Alexandra Ardila, Cesar Alexander Bautista Ardila, Luna Sofía Bautista Ardila y a los niños participantes de los talleres en la comunidad indígena del barrio Villa Fátima a Matty González por su apoyo y guía en el proceso.

Riohacha -La Guajira

Octubre/2014