EL SUEÑO DE MARÍA DANIELA

María Daniela, analiza los problemas que afronta La Guajira, sueña y se imagina como sería el departamento que todos queremos y que debemos hacer para que esos sueños se hagan realidad.


“El sueño de María Daniela”, es una Serie radial, comprendida en 3 capítulos, que trata las situaciones que se viven actualmente en La Guajira.  


María Daniela es una estudiante de bachillerato, de 16 años de edad y que empieza a analizar los problemas que aquejan a su departamento, ella sueña con ese cambio, que nos ayude a mejorar los problemas de sequía, desnutrición, abandono estatal y la mala imagen que tiene el departamento a nivel Nacional.  


A través de ese sueño, se entrelazan con las entrevistas y aportes que hace la ciudadanía desde distintos puntos para lograr esa Guajira soñada.


PRIMER CAPÍTULO: LA GUAJIRA QUE QUEREMOS – TEMAS DE ACTUALIDAD.

En este primer capítulo de nuestra serie Radia,l María Daniela empieza a darse cuenta y a analizar los problemas que en la actualidad aquejan a La Guajira, los entrevistados de nuestro programa conformados por indígenas wayuu, la comunidad árabe, escritores, periodistas y ambientalistas nos dicen como esta el departamento en varios aspectos, desde su mirada.


SEGUNDO CAPÍTULO: LOS SUEÑOS DE UNA JOVEN GUAJIRA.

Conoceremos cuales son los sueños de María Daniela y de cada uno de los actores sociales del departamento de la guajira. Escucharemos cual es esa Guajira soñada, y además de los entrevistados del primer capítulo oiremos de la gente del común como vendedores ambulantes, transportadores, mototaxistas y otros sectores como quieren ver a su departamento en 200 años.


TERCER CAPÍTULO: FACTORES DE CAMBIO

En este último capítulo nuestros protagonistas analizaran cuales son los factores de cambio necesarios para lograr el departamento que soñamos. Y en voces de otros niños queda la esperanza de que haya una transformación.



 AGRADECIMIENTOS

 A Los niños: Carolina Vargas, Wilders, María Daniela y Ana Belis De La Hoz.

 

A Weilder Guerra Cúrvelo, Henry Vargas Rincón, Juan Celedon Gutiérrez, Harold Pavajeau, Ramiro Epiayu Morales, Abdul Rajan Mustafá Dasuki Dasuki, Hernán Baquero Bracho, Karen Orcasita Anillo, Wilders de la Hoz, Rodrigo Candanoza,Livio López Ipuana y a todas las personas y entidades que de una u otra forma contribuyeron a la realización de esta serie radial.

¡Muchas gracias!