LA GUAJIRA INÉDITA

Contenidos sobre aspectos socioculturales y ambientales de La Guajira bajo la hipótesis de que éste es territorio desconocido no solamente para quienes no viven allí, sino también para sus habitantes.

 

Esta producción liderada por Nafer Vergara, del Colectivo Memorias Vivas (municipio de Fonseca) busca visibilizar elementos propios del entorno y la cultura guajira para recrear otros imaginarios sobre la región, distintos a los estereotipos generados por fenómenos como el contrabando y la megaminería, entre otros.



Sobre la producción, Nafer explica lo siguiente:


“En cada uno de estos tres capítulos tratamos de dar a conocer al resto del país y del mundo lo que nos sucede a diario y la necesidad urgente de mirar con otras perspectivas lo que poseemos. Este trabajo de audio documental es una invitación para intentar, Re-significar y adoptar un mayor sentimiento de pertenencia con nuestra gente guajira, la cual es menospreciada cada día, subvalorada e incluso ignorada en muchas oportunidades. La guajira inédita es la que vivimos cada día los guajiros, quienes soñamos con un mañana diferente para nuestros hijos, que no merecen heredar nuestra orfandad y falta de decisión para reclamar lo que realmente nos pertenece”.

La Guajira inédita 1

La Guajira inédita 2

La Guajira inédita 3