CENTRO DE HISTORIAS

En la videoteca encontraras toda la colección de las producciones audiovisuales que se realizan en los Centros de Creación de Contenidos Culturales en zonas de frontera

SONIDOS DIGITALES DEL SUR

Catorce colectivos de comunicación del sur de Colombia se reunieron del 25 al 27 de septiembre en la Institución Universitaria CESMAG y la sede del Fondo Mixto de Cultura de Nariño para participar del tercer taller de formación del proceso Centro de Creación de Contenidos Culturales “Las fronteras cuentan”.


El taller “Montaje Digital Final y Circulación de Contenidos en Plataformas Multimedia”, orientado por el profesional Carlos Mosquera, de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, contribuyó a diseñar entornos digitales virtuales, para el montaje de los proyectos de contenido que vienen construyendo los colectivos participantes del proceso en Nariño.

En Tumaco se camina bailando

Como  Tumaqueño me siento orgulloso de ser quien soy, porque siempre que caigo tengo la fuerza para levantarme, me reconozco por mi raza y mi color, el currulao es mi fuerza y con el me identifico, llevo en la sangre la alegría y el sabor,  por ser quien soy vive en mi la elegancia, la violencia no me opaca y por eso vivo lleno de esperanza, mi corazón es fuerte como el gran pacifico, del cual sacamos camarón, la piangua y el pescao, por ser de Tumaco me crie a “pla con plu”.  a pesar de todo lo bueno, a pesar de todo lo malo, en Tumaco caminamos bailando

Cuando habla la montaña

Un mito que cada día se hace una realidad palpable, generando angustia entre sus vecinos. Saraconcho… “CUANDO LA MONTAÑA HABLA”

Descarga
La Itinerancia C4 Nariño.pdf
Documento Adobe Acrobat 286.9 KB

Perfil coordinador C4 y reseña C4 Nariño

Treinta comunicadores ciudadanos de Tumaco, Taminango, Yacuanquer, Sandoná, Consacá, La Unión, San Lorenzo, El Encano, Genoy, Pasto, El Tambo y Aponte, concentraron la mejor energía y disposición para llevar los sonidos del sur de Colombia a entornos digitales los contenidos culturales que hablan del territorio, desde la memoria, el patrimonio, las expresiones artística, los ancestros y las particularidades de este sur que desde el Centro de Creación se articula para hacer de la comunicación una herramienta que proyecta la riqueza cultural del departamento de Nariño.

Descarga
Perfil coordinador C4 y reseña C4 Nariño
Documento Adobe Acrobat 266.9 KB

Participantes del corregimiento de Jenoy, territorio del pueblo Quillanciga, cercano a Pasto, produjeron como resultado del taller de formación la pieza radial "Galeras al ritmo de Jenoy". Escuche cómo suena un pedazo del sur. Aquí.



Las fronteras tienen mucho que contar, te invitamos a que conozcas otros contenidos producidos en los Centros de Creación de Contenidos Culturales a través de los siguientes enlaces: