HELADOS DE PAILA; EL FRESO SABOR DE LA FRONTERA

La heladería California de la ciudad de Pasto tiene más de 50 años de tradición en la preparación del helado de paila. ¿Quieres conocer más de este refrescante platillo?

La ciudad de San Juan de Pasto asentada entre espesa nubosidad e imponentes montañas como lo mencionó el poeta Nariñense Aurelio Arturo; “Nariño, donde el verde es de todos los colores” es conocido como el Valle de atures o Valle de atríz se podría decir que en esta fría ciudad del sur occidente Colombiana solo se consume bebidas calientes como café o aguapanela, pero es el helado de paila el que deleita el gusto de propios y extraños, es un frio manjar con dulces sabores.


La heladería California ubicada en el barrio Santiago de la ciudad de Pasto fue creada por el señor Hugo Palacio y su esposa Eugenia Botina que empezó como un pequeño negocio familiar en la actualidad cuenta con más de medio siglo de tradición. Mari la Oz quien trabaja en este local nos cuenta sobre los ingredientes y el procedimiento de preparación de este tradicional helado en la frontera Colombo-Ecuatoriana.