SENTIDOS DE NARIÑO

La "Big Band" femenina de Pasto


La música es el arte de las musas, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.


Conozca a qué suena Pasto con la "big band" femenina de la ciudad sorpresa de Colombia.

Consacá de madera


Consacá es un municipio del departamento de Nariño, ubicado en el sur y a 50 kilómetros de San Juan de Pasto. Su territorio abarca tierras que van desde el cañón del río Guáitara hasta la cima del volcán Galeras y desde el cañón del río Azufral hasta el histórico cañón del río Cariaco; lugar que sirvió de escenario a la Batalla de Bomboná. Consacá también es epicentro de artesanías elaboradas en fique. Sin embargo también se resaltan las artesanías que se trabajan en madera.


Conozca Consacá de madera haciendo click a la siguiente imagen interactiva.

¿A qué suena la playa del Morro en Tumaco?

 

Tumaco es un municipio ubicado en el suroccidente del Departamento de Nariño a aproximadamente 300 kilómetros de Pasto. Por ser un importante puerto, Tumaco es conocido como La perla del pacífico.

 

Entre sus paisajes marítimos se destacan el Cabo Manglares, la bahía de Tumaco y las isla del Gallo, La Barra y el Morro. Éste último un lugar placentero donde se puede apreciar el mar y los bellos sonidos de su playa.

 

Conozca mediante este proyecto de contenido los sonidos de la playa del Morro de Tumaco.

Haz click en la siguiente imagen

Santiago Apostol: Historia y tradición para el pueblo Inga de Aponte.


El Resguardo Indígena de Aponte esta ubicado a 85 kilómetros de la ciudad de Pasto, Aponte es un pueblo de Frontera de la gran nación Inca que se extiende desde lo que hoy es el norte de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador hasta el sur de Colombia.


En el mes de junio Aponte celebra las fiestas tradicionales de Santiago Apóstol, patrono del resguardo. Ésta historia de veneración se remonta a épocas de la colonia cuando los colonos querían apoderarse del territorio Inca y fue el apóstol Santiago quien protegió al pueblo Inga.


Conozca esta historia haciendo click a la imagen interactiva.

JESUS NAZARENO: Uno de los monumentos que más se visita en el Municipio del Tambo.


El Tambo Nariño, municipio ubicado al suroeste del país, se encuentra a 37 km de la capital departamental San Juan de Pasto. Este territorio se caracteriza por sus hermosos paisajes y clima templado, sin embargo su mayor atractivo es sin lugar a dudas su basílica y la presencia de JESUS NAZARENO.


¿Quieres conocer la sacralidad y la historia del municipio del Tambo?

Haz click en la siguiente imagen.

¿A qué sabe Guachucal?: Guachucal sabe a dulce de calabaza.


Guachucal municipio ubicado al sur del departamento de Nariño a 99 kilómetros de la ciudad de Pasto, es epicentro de grandes sabores de la gastronomía andina nariñense. El dulce de calabaza es uno de los postres más representativos de esta zona.


¿Deseas escuchar esta historia?

Haz click en la siguiente imagen.