CÚCUTA, MÁS MITOS QUE HISTORIA

Carlos Julio es un niño inquieto y con ganas de saberlo todo. Él y su abuelo se adentrarán en el pasado de Cúcuta para conocer diversas versiones que tejen sobre su historia.


Carlos Julio es un muchachito inquieto, curioso y con ganas de saberlo todo. Este personaje y su abuelo se adentrarán en la historia de Cúcuta para conocer sus dos lados: el primero, es el que aparece en libros y manuales oficiales de historia; y el segundo, el que se quedó en las memorias, los rumores y en algunos documentos. Carlos Julio y su abuelo son los protagonistas de la serie Cúcuta: más mitos que historia, la cual es producida por Rafael Camperos, periodista e historiador del Círculo de Periodistas de Cúcuta.

Fundación de Cúcuta

En la primera entrega de esta serie se enfatiza en los orígenes del terruño cucuteño originalmente habitado por sus propietarios naturales: los indígenas; asimismo, este programa indaga en las versiones sobre si el nombre es Cúcuta o Kukutá.


Nombres de Cúcuta

En esta pieza radial se muestran, a partir de una exposición de pintura, las diferentes fechas históricas y los nombres que tuvo la ciudad de Cúcuta.


Legalización de Tierras de Cúcuta

En este tercer capítulo, el Colectivo del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Cúcuta nos comparte la historia sobre la legalización de tierras de la capital nortesantandereana, la cual ha sido motivo de muchas discusiones entre historiadores, guías e investigadores.