Costuras Fronterizas

Al ser Cúcuta la ciudad más grande de Norte de Santander, se ha caracterizado por poseer tradicionalmente una economía comercial, debido a su proximidad a la frontera con Venezuela.


Por tanto, es interesante dar a conocer a nivel nacional, uno de los más grandes sectores productivo en la región como lo es las confecciones de Jeans, el cual genera más empleo y mayor calidad de vida de sus habitantes de esta zona de frontera.

COSTURAS FRONTERIZAS, hace un recorrido por la forma tradicional del comercio en los habitantes de la frontera, el cual va evolucionando en el sector productivo, mostrando el arte y la calidad de sus confecciones, su dedicación en la mano de obra para obtener productos avanzados y así darlos a conocer con orgullo.

Historia de amor

La evolución de las costuras de Jeans, está acompañado de una historia de amor. Así fueron hilando una vida, entre telas y retazos, donde el amor les ayudó a surgir en su fábrica.

Haz click aquí para escuchar


Costuras Fronterizas

A través de la historia de María de Rosario se refleja el trabajo constante de miles de trabajadores de Norte de Santander que dedican sus días y noches a las costuras fronterizas. Son ellos quienes hacen realidad que grandes cantidades de prendas textiles lleguen a los mercados nacionales.


Día a día, hombres y mujeres luchan por continuar creando, mediante estas costuras, sonrisas y alegrías a todos los nortesantandereanos. Ellos son un ejemplo de superación y admiración por esas producciones, que durante años, han sobresalido en todo el país.

Imagen interactiva


Haga click aquí para reproducir.

Este producto es realizado por: Yuliany Angélica Ferizzola Mejía y Yecid Carrascal Rojas.