MEMORIA AL PARQUE

Herrán es un parque con pueblo. Allí la gente habla insistentemente de historia, de los parqueros, de las figuras hechas en pino y del amor y el cuidado que le tienen a su parque.


Herrán es un parque con pueblo. A esa conclusión llegamos después de escuchar a los radialistas de este municipio hablar insistentemente de la historia, de los parqueros, de las figuras hechas en pino y del esmero con que todo el mundo cuida el parque en Herrán. Esta serie de tres programas se devuelve en el tiempo y recuerda cuando los más viejos se imaginaban el pueblo, trazaban las calles, le daban un lugar a la escuela, a la iglesia y claro se imaginaban un parque donde juntarse, charlar y ver pasar el mundo sentados en una banca. Esta serie también cuenta como el parque se empezó a ver poblado de cuadrados, triángulos, arcos, y múltiples figuras hechas en pino. Esta serie es producida por el colectivo de la Emisora Comunitaria, Contacto Estéreo 105.2 en Herrán.

Pedacito de naturaleza en el corazón de Herrán

Este programa resalta la belleza del parque Simón Bolívar, en el municipio de Herrán, departamento Norte de Santander, también recrea la historia de este patrimonio municipal, destaca acontecimientos y el esfuerzo de muchas personas que contribuyeron al trazado, construcción y embellecimiento de este parque, orgullo de Herrán.


La Inspriración hecha Arte

Esta pieza radial nos cuenta, a través de un diálogo entre una niña y su tío, parte de la historia que encierran las figuras de pino ciprés, que hay en el parque Simón Bolívar. En su diálogo incluyen a Alfonso Pérez, uno de los parqueros que dio inicio a esta idea, quien basado en el parque cementerio de Tulcán en Ecuador, quiso hacer uno de menor tamaño, pero de igual belleza en este municipio y lo logró, porque hoy por hoy es la sala de recibo de Herrán.


Recorrido para llegar a Herrán

Las voces de dos mujeres son las encargadas de recrearnos el recorrido que lleva de Cúcuta hasta Herrán, a lo largo del mismo resaltan el paisaje natural que aparece con cada giro que dan las ruedas del bus. El vehículo tiene como punto de llegada el parque principal de Herrán, llamado “Simón Bolívar”, allí estas mujeres conversan con algunos habitantes, quienes les cuentan porque es tan importante para ellos este parque construido por la mano del hombre, pero adornada por Dios con la belleza de la naturaleza que se aprecia en él.