Pamplona, más allá de lo mitrada y estudiantil

Pamplona es una ciudad en plena transformación. Allí se pasa del fervor de la semana santa a la adrenalina de los jóvenes skate. Aquí veremos tres rostros que habitan esta bella ciudad.


Esta producción construye tres postales de Pamplona: la primera habla sobre el significado que tiene la Semana Santa para los habitantes de la ciudad; la segunda narra cómo unos jóvenes con sus tablas de skate y unos abuelos con sus recuerdos encuentran formas de estar juntos y de convivir en el parque central; y la tercera postal cuenta cómo los estudiantes han transformado las formas de vida en Pamplona.

Esta galería la realizó el equipo de la ciudad de Pamplona, a propósito del proyecto Las fronteras cuentan 2013.

Esta galería fotográfica nos brinda un recorrido por la antigua y la nueva Pamplona; esa que los estudiantes han modificado con sus culturas, costumbres y formas de ver la vida. Ellos, en la actualidad, forman parte fundamental del progreso económico de la ciudad.

SEMANA SANTA EN PAMPLONA

Esta producción habla del significado que tiene la Semana Santa para los habitantes de la ciudad esta declarada patrimonio inmaterial de Colombia. Un habitante de Pamplona, cuya familia se ha vinculado por tradición a esta celebración religiosa, será el encargado de describir, recordar y explicar el sentido que tiene la semana mayor para los habitantes de este municipio de Norte de Santander. En Semana Santa es común ver a toda la familia muy integrada en torno a esta festividad religiosa que también congrega a propios y extraños de la ciudad en el calor de la fe. En este programa, el colectivo radial de Pamplona nos cuenta cómo se vivía antes la Semana Santa y qué tanto ha cambiado esa vivencia en la actualidad.

Haga click aquí para escuchar.  


TRADICIÓN SOBRE RUEDAS

Este producto narra cómo unos jóvenes con sus tablas de skate y unos abuelos con sus recuerdos, después de muchos inconvenientes, encontraron la forma de estar juntos y de convivir en el parque central Ángela Gallardo. Con paisajes sonoros y con música, este programa recrea lo que sucede cuando se encuentran en un mismo lugar jóvenes y abuelos. Años atrás, el parque Ángela Gallardo fue testigo de las historias de amor que se tejieron en sus bancas, alrededor de sus monumentos y hoy es un lugar de entrenamiento para jóvenes (por ejemplo para Brayan) quienes practican skate board. Todos, jóvenes y abuelos, buscan formas de convivir y de estar juntos, cada uno con sus formas de ver y de entender el mundo.

Haga click aquí para escuchar.  


¡QUE VIVA PAMPLONA! LLEGARON LOS ESTUDIANTES

La primavera estudiantil se toma Pamplona y la despierta. Con el inicio de clases en las universidades, el estado del tiempo para los pamploneses es de cielos abiertos y despejados; con la llegada de los estudiantes, la dinámica comercial sale de su hibernación y el ánimo y el empuje de todo un pueblo revive con luz propia. Este programa cuenta cómo los estudiantes universitarios, con sus costumbres y tradiciones, han transformado las formas de vida de Pamplona y han hecho que la economía de la ciudad se desarrolle al punto de hacer que esta se mueva al ritmo que marcan los estudiantes.

Haga click aquí para escuchar.