AL RESCATE DE NUESTROS JUGLARES

Aquí la música es la protagonista. El grupo musical Los alegres del Quembí y dos profesores conforman un relato que da cuenta de las transformaciones de los ritmos populares del Putumayo.


Esta serie cuenta cómo algunas personas que llegaron al departamento del Putumayo lograron construir región en estas tierras. Por eso, narra dos historias en las que sus protagonistas motivaron a otras familias a cambiar momentos nostálgicos por alegría al cantarles a la vida, al campo y al ambiente del Putumayo o, para ser más precisos, al municipio de Puerto Asís.


Acompáñanos por este proyecto de contenido y conoce cómo la música campesina hace parte de la tradición cultural de Puerto Asís, Putumayo.


CAPÍTULO 1: LOS ALEGRES DEL CUEMBÍ

En la primera historia se relata la manera como unos campesinos crearon y consolidaron el grupo musical Los alegres del Cuembí, el cual ha sido reconocido en todo el departamento del Putumayo. En la segunda historia se narra el modo como dos docentes, provenientes del alto Putumayo, llegaron a la comunidad de Playa Rica, en Puerto Asís, y allí lograron cambiar las armas por instrumentos musicales.




CAPÍTULO 2: LUÍS Y TERE, AL RESCATE DE NUESTRO JUGLARES



CAPÍTULO 3: PLAYA RICA, CUNA DE JUGLARES


En la tercera historia, estos docentes muestran que sí es posible construir propuestas, a pesar de las dificultades, en las que el arte forme a niños críticos y propositivos frente a su territorio.


Al Rescate de Nuestros Juglares: Imagen Interactiva