EL ALIENTO DE LAS ALMAS PERDIDAS

El "mal aire" es una enfermedad causada por entes que buscan alivio. Es el aliento que dejan los espíritus que viajan perdidos en este mundo, almas que no pueden descansar.


La familia Rosero en el departamento de Nariño, enfrenta una situación angustiante con su hijo Jhon. Desde hace muchos días sufre extraños síntomas. Al no encontrar solución médica, deciden emprender viaje al Putumayo para tratar de buscar una cura a sus dolencias. Con la ayuda del taita José, descubren qué es lo que le sucede: tiene "mal aire". Después de someterse a un conjunto de prácticas ancestrales mezcladas con la fe, encuentran la solución a su mal.


Primer Capítulo: El Wairasca

Jhon Rosero, un joven nariñense, al volver de su trabajo en el campo empieza a sentir un malestar que se extiende por su cuerpo. Durante días en lugar de mejorar su salud va complicándose, por ello su padre Juan decide llevarlo hasta el Putumayo tratando de encontrar una cura para su sufrimiento.




Segundo Capítulo: Venciendo el Wairasca

El taita José no sólo diagnostica el mal que aqueja a Jhon sino que, con su sabiduría y conocimiento de la medicina tradicional, empieza a tratarlo. Fórmulas poco convencionales para la medicina occidental pero que funcionan en el imaginario, cuerpo y alma de las personas que habitan este territorio.




Tercer Capítulo: El Wairasca existencia de la Vida

Con la ayuda del taita José, Jhon consigue aliviar su malestar para volver a su tierra y continuar con su vida normal.



LIBRO DIGITAL: El aliento de las almas perdidas