ESCUELA ITINERANTE DE COMUNICACIÓN                      PARTE 1

En el 2015, el centro de producción Las Fronteras Cuentan del Putumayo le apostó a la consolidación de su escuela itinerante de comunicación. Allí jóvenes y adultos participaron construyendo piezas radiales y convergentes sobre la cultura de este bello territorio. 

 

Bienvenidos a esta primera entrega.

 

 

 NUESTRO TERRITORIO

 

El Territorio es vida, es fuerza, es fortaleza por ello se debe cuidar en todas sus dimensiones tratando siempre de vivir en armonía con la naturaleza, el ser  y con la cosmovisión.

 

Sinopsis: cuenta la manera como desde el pueblo nasa conciben la visión de territorio y es lo que siempre seguirán luchando defendiendo su habitad porque es la casa grande  que les brinda todo, como una madre cuidando de sus hijos. Una muestra de resistencia ha sido en todos los lugares de Colombia las marchas, donde el pueblo nasa camina la palabra.


 

 

 

ME CONTARON MIS ABUELOS

 

Me contaron mis abuelos, Historias, cuentos, leyendas hacen parte de este producto al cual el colectivo le dedicará sus piezas comunicativas, además son sus propias vivencias que se cuentan en esta producción.

 

 

 

Sinopsis: A partir de esta producción el colectivo quiere contar las mitologías y leyendas, vivencias y experiencias que los habitantes y principalmente las comunidades indígenas conservan, es allí donde toma la esencia de estas producciones. 



 

PLANTEMOS EL PLANETA

 

 

Sinopsis: El cambio climático ha tomado fuerza en todos los lugares y municipios de Colombia, el cual hace parte de las malas conductas y prácticas realizadas por el ser humano, donde por el afán de conseguir dinero hace que los recursos naturales se contaminen, acaben y destruyan. Esta es la gran tarea al cual este colectivo quiere mostrar que hay otras formas de vivir en armonía con el habitad.

Vivir las inundaciones como también las sequías ha sido parte fundamental para hacer una reflexión de la forma como estas aprovechando los recursos naturales, hoy es importante tomar medidas en este sentido.



 

 

TU VOTO VALE

 

 

Vano es creer en las promesas de quienes trabajan con las necesidades básicas del ser, engaño y placer se conjugan en este juego que lo único que les importa es el poder.

 

 

Sinopsis: las contiendas electorales siguen siendo un engaño para los ciudadanos, aun falta mucho por aprender de quienes se tiene el poder de decidir, de mirar que se tiene la posibilidad de cambiar una realidad que cada vez se torna más compleja. Esta producción es un monologo donde se presenta hoy con el fin de sensibilizar a la ciudadanía para que no venda su voto, porque tu Voto Vale.


 

 

 

NUESTROS JÓVENES

 

 

Vivir la vida es una realidad del joven que se debe interpretar como vivencia plena del ser donde la comprensión, la tolerancia y la confianza hacen parte del de la vida juvenil.

 

Sinopsis: La vida juvenil es una vida sin preocupaciones, con algunas problemáticas desde sus familias pero que se contrastan con el entorno en que viven. Vida juvenil hace referencia a esa situación que está esclavizando a los jóvenes como es la tecnología y por ello esta producción quiere mostrar esa problemática que con dialogo y comprensión aún se puede mejorar la comunicación.